Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Khaleej previa con Cristiano Ronaldo

¡Santo Dios!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luis Córdova Trelles

 

No hubo fiesta en el templo, ni noche soñada para confirmar el cupo de la Copa. La “U” se pareció ayer a la selección porque no pudo ganar el partido clave, el más importante para ser feliz y terminó con caras largas. Fue 1-1 contra Cienciano para hacer peligrar la participación crema en la Sudamericana.

Apenas a los 50”, los hijos del “Maestrito” recibieron una bocinada de alerta porque “Juanchi” Cominges le puso un servicio a Gerardo Gárate en el corazón de Luis Llontop. El “characato” remató y el balón fue desviado al córner por el “Potro”. 

Desde ahí, la crema supo que el “Papá” no le daría ventajas y reaccionó con  Horacio Calcaterra, el gestor del cambio de “chips” en el primer tiempo, con remates de larga distancia y abriendo la cancha para los centros de Miguel Torres y las llegadas de Ximénez o Polo.

A los 21’, el “Chino” de un testazo casi abre la cuenta, pero Jesús Cisneros la echó al córner. La “U” iba y venía, era más por atrevimiento, pero no concretaba. Hasta que a los 30’, “Calca” aprovechó un rebote de la defensa cusqueña y  sacó un remate cruzado que pegó en el poste y entró. Gol para la felicidad momentánea en Ate.  Cuatro minutos después, Álvaro Ampuero de tiro libre  hizo volar a Cisneros. 

Error de “Tyson”

En el complemento, Universitario empezó mejor, pero a los 52’ se produce la paridad tras un error garrafal del central John Galliquio, quien le pasó el balón al delantero Leonardo Rivero. El “Tanque” fusiló a Llontop. Cienciano de contragolpe y la “U” lo buscó por cielo, mar y tierra, pero la desesperación lo mató.