Cargando...

Papá hizo su negocio

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Aunque hizo poco en el campo para llevarse los aplausos, Unión Comercio con las justas empató (1-1) en casa frente al Cienciano del Cusco, que cerró la semana en forma positiva tras el triunfo logrado a mitad de semana en Arequipa, frente al FBC Melgar.

El “Poderoso de Alto Mayo” comenzó el partido ganando. A los 8 minutos Gerardo Vonder Putten abrió el marcador con golpe de cabeza. Se esperaba más del cuadro local, pero se dejó llevar por la confianza y comenzó a mostrar un juego opaco y sin agresividad cuando pisaba el área rival.Cienciano fue paciente. Esperó tranquilo para solo contragolpear y complicar el arco de “Chiquito” Flores, que se lució para la foto cuando trató de sacar un balón peligroso en su arco.

El “Papá” aprovechó los espacios que dejaba Comercio y comenzó a hacer un buen trabajo tanto defensivo como ofensvo. Una falta hizo que el árbitro Robert Rafael cobre un tiro libre a favor de los cusqueños.

A los 69 minutos, Christian “Figura” García se acomoda y coloca el balón con clase para anotar un golazo, que por más estirada que hizo “Chiquito” para botar la pelota, tuvo que resignarse a ver cómo besaba las redes.

El técnico Fernando Nogara esperaba más de sus jugadores y les dio con palo al final del encuentro. “No merecimos ganar. Hemos jugado el peor partido del campeonato. Mucho premio este empate”, dijo el DT.