En Cusco se libró una batalla por abandonar los últimos casilleros del Descentralizado, siendo Cienciano el afortunado al derrotar 2-0 al colero absoluto San Martín.
Desde los primeros minutos de juego, la 'Furia Roja' saltó al gramado del estadio Inca Garcilaso de La Vega, en Cusco, con la consigna de hacer prevalecer su localía y llegar a la zona alta de la tabla de posciones.
El planteo táctico que presentó el entrenador del equipo rojo, el uruguayo Mario Viera, fue imponiéndose conforme avanzaron los minutos frente a un rival bastante 'santo', que no encontraba solución a su escaso poderío ofensivo.
De esta deseperación se valió Cienciano para abrir el marcador. A los 33 minutos, el delantero Ramón Rodríguez de 35 años ejecutó un tiro penal a media altura con potencia, y si bien el arquero Ricardo Farro fue a esa dirección no atajó el disparo.
Conforme avanzaron los minutos, los cusqueños aplacaron su sed de triunfo con un juego más atildado. Tuvieron más ocasiones de riesgo, pese a que San Martín mejoró, pero la defensa alba se mostró bastante férrea resguardando su valla.
A los 82 minutos y con apenas un par de minutos en el gramado, el mediocampista Luis Castillo de 18 años marcó el segundo gol para los locales, luego de aprovechar un desatención en la zaga limeña.
Al final de los 90 minutos de juego, los jugadores de la Universidad de San Martín terminaron ofuscados porque su situación en la clasificación general es lamentable: son coleros absolutos con apenas 2 unidades.
Mientras que la 'Furia Roja' del Cusco ascendió hasta el séptimo puesto con 11 unidades a seis del líder Alianza Lima, que esta tarde superó 1-0 a José Gálvez y mantuvo su condición de invicto en casa.