Michel DancourtEnviado especial a Barranquilla
Cegado por su obsesión de aplacar el calor barranquillero, Sergio Markarián descuidó lo fundamental: su planteamiento táctico. El “Mago” no hizo honor a su “chapa”, perdió la varita y puso a un once previsible.
La imagen de equipo sólido, como aparentó ante Ecuador, se desbarató al cambiar de sistema y elegir hombres que no están en buen nivel. Advíncula no dio la talla, Ballón menos, y las tarjetas amarillas complicaron el esquema táctico.
El “Mago” buscó remediar su error con Farfán, quien inexplicablemente fue al banco, pero jugó sin problemas a su ingreso. “tenemos chances”
La derrota estaba dentro del cálculo de Markarián, pero aún sueña con Brasil. “Teníamos esperanza de sumar en este partido, pero sabíamos que nuestros rivales directos son Uruguay y Venzuela, la chance la definimos con ellos. Si les ganamos vamos al Mundial. Eso lo firmo”.
Sobre los cambios y su errado plantamiento dijo: “Respeto todos los comentarios con relación al sistema de juego. Piensen lo que quieran. Los cambios fueron por las tarjetas amarillas y la rigidez del árbitro”.