Cargando...

El premio gordo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

José Varela

Christian Andersen, el mediocampista paraguayo encargado en adelante de mover los hilos de la volante aliancista, llegó ayer a la capital para concretar su fichaje por una temporada.

El jugador de cierta calvicie prematura y kilitos de más no brindó declaraciones, apenas elevó el pulgar en señal de complacencia por su llegada a un grande como Alianza Lima. 

Pese a guardar silencio absoluto, su rostro radiante por tantos flashes y micrófonos, delataron su asombro quizá por vivir un hecho inédito en su carrera deportiva.

Su porte no es atlético, tampoco es muy alto, y preocupó su prominente abdomen. Por eso ante la consulta mencionó que pesa actualmente 81 kilos. Su agente Daniel Benítez agregó que “llega a ritmo” del Cerro Porteño Presidente Franco. 

Después de salir del aeropuerto los dirigentes se reunieron con el jugador para ultimar detalles del préstamo y hoy de aprobar los examenes médicos de rigor estaría firmando contrato hasta mediados del 2014.

El “10” guaraní entrenará mañana por vez primera con el plantel y para este jueves se anuncia su presentación oficial junto a los otros refuerzos nacionales Juan Diego Gonzales Vigil y Junior Ponce. 

Andersen está habilitado para jugar ante Aurich, pero Valencia lo haría esperar una fecha, pues antes deberá compenetrarse con el grupo.