El lateral de la 'Bicolor' no ocultó su deseo de jugar en algún momento por el fútbol peruano, ante ello respondió si jugaría en Alianza Lima o Universitario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUno de los jugadores más queridos por la afición es Oliver Sonne, quien tuvo la oportunidad de debutar con la selección peruana en los amistosos por fecha FIFA que se disputaron en marzo. De hecho, más de uno se ha preguntado si el jugador alguna vez decidirá venir al Perú para jugar en algún club de la Liga 1, por ejemplo Universitario o Alianza Lima.
PUEDES VER: Oliver Sonne confesó que Luis Advíncula le dará un exótico regalo tras su debut con Perú
En una entrevista con Pase Filtrado, el lateral fue consultado sobre la posibilidad de venir al país para jugar el campeonato local. Sin embargo, al ser presentado con las opciones de Universitario o Alianza Lima, finalmente decidió no dar una respuesta concreta.
"Sí (me gustaría), pero no diré en qué equipo. Me gusta el Perú, así que cuando crezca y tenga mucha experiencia con el equipo nacional, ¿por qué no? Mis padres y mi novian aman el Perú también. Diré que no lo negaría (vivir en el país). Obviamente, si hay un equipo que me quiera, y si estoy en una etapa de mi vida en la que me parece apropiado, entonces no me molestaría hacerlo", puntualizó.
Luego añadió: "El mayor motivo para que elija representar a Perú fue todo el amor que recibí desde el inicio. Puedo sentir al país y a todo el apoyo que me dieron desde el inicio. Aparte, la mirada que me dio mi abuela cuando le dije de esta oportunidad me derritió el corazón".
Es importante tener en cuenta que Sonne es una de las posibilidades para la convocatoria de Jorge Fossati para la Copa América 2024. Aún así, LÍBERO pudo conocer que el futbolista no sería tomado en cuenta para este certamen por el director técnico uruguayo.
Oliver Sonne ha jugado dos partidos con la selección peruana: los amistosos ante República Dominicana y Nicaragua por fecha FIFA. Anteriormente, fue convocado por Juan Reynoso para los encuentros ante Chile y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas 2026, pero no tuvo la chance de ingresar.