Algunos pueden decir de tal palo tal astilla si no fuera por la posición y los goles que anotaron entre uno y el otro. El volante de Alianza Lima, Pablo Míguez resultó ser un privilegiado al tener como padre a un histórico de la selección charrúa, Óscar “La Cotorra” Míguez quien hasta ahora es el máximo anotador en los mundiales con casaquilla celeste.
Míguez padre, es muy recordado por los uruguayos pues el delantero fue campeón con su selección en el Mundial de 1950 e incluso es el máximo goleador con 8 goles en dos certámenes mundialistas que disputó.
Asimismo sus goles los paseó por Perú pues jugó en 1960 en Sporting Cristal, jugando 18 partidos y marcando 10 goles en los seis meses que estuvo en el equipo rímense.
Ahora su hijo Pablo Míguez tiene la dura labor de tener un poco de la magia de su padre, rendir y ser tan querido en Perú como lo es su padre en Uruguay.
EL DATO
Óscar Míguez falleció el 19 de agosto de 2006 a la edad de 78 años. Sus restos yacen en el Panteón de los Olímpicos en el Cementerio del Buceo.