Cargando...

“Hasta Bilbao esperó a Bielsa”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

A siete días de su debut en la Copa Libertadores frente al Atlético Paranaense, Daniel Ahmed tiene claro que su trabajo lo están observando con telescopio y que el hincha comulga con cualquier conducta, menos con la paciencia.

Y el DT de Sporting Cristal - quizá sacudido por la derrota ante Emelec de Ecuador - se atrevió a colocarse en la repisa de comparaciones con Marcelo Bielsa. Si a él lo esperaron, ¿por qué no a mí? Parece la filosofía del “Turco”.

“Vamos a demorar un par de meses en ser un buen equipo, como le pasó a Bielsa en el Bilbao”, sostuvo el argentino, al final de la “Noche Celeste”, en CMD. Si el reportero no se cayó como “Condorito”, fue porque Dios es grande y la chamba es lo primero.

“Estamos buscando la base del año. El equipo está en formación. Salimos de una pretemporada muy dura y nos costó los últimos quince minutos en la parte física”, añadió. Es válido su punto de vista, pero aquí los números no mienten...

Dos cositas: ante rivales internacionales no ganaron en los 90 minutos. Contra Vélez Sarfield se superó desde los doce pasos (¿ante los brasileños se llegará a esa instancia?), mientras que se cayó por 3-0 ante el Nacional. Contra los ecuatorianos es historia fresca y conocida.

Segundo: aquí el tiempo es enemigo. Eso de: “sacando conclusiones, como todo gran equipo, nos estamos formando”...no sirve, sobre todo si la Libertadores no está a la vuelta de la esquina, sino en la puerta.

Aquí se respeta todo, hasta estilos, pero la idea es quitar los “parches” antes de la guerra.