Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

Melgar hizo respetar la casa y venció por 2-1 al Alianza Atlético por el Torneo Apertura [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Sube el 'dominó'. FBC Melgar supo ganar su encuentro en casa, imponiéndose por 2-1 ante Alianza Atlético que vendió caro su derrota, buscando la paridad hasta el final del partido. Raúl Ruidíaz y Omar Fernández sobre el final, anotaron los tantos del cuadro 'characato'. Nelson Roque le puso emoción al partido al empatar el encuentro momentáneamente. 

La primera mitad, Melgar hizo sentir su localía por medios de sus mejores hombres. Montaño, organizaba el medio con buenos pases a Fernández y Raúl Ruidiaz. 

Fernández tras buenas combinaciones con Montaño, intentó en dos oportuniades remates al arco defendido por Pinzón. 

Ruidíaz era otro que se las ingeniaba para burlar a Rabanal que defendía la banda izquierda, buscando los centros para Zuñiga que estaba metido en el área. 

A los 18' el  'dominó' se plasmó en el score su control del partido. Pase de montaño para Fernández por izquierda, centro rasante perfecto, y apareció Ruidíaz para no fallar con su remate. 

Tras el gol, Sullana reaccionó con algunos remates desde fuera del área de Valencia y Roque. El golero Álvarez pudo controlar sin novedad. 

Para la segunda mitad, Alianza Atlético movió su banca. Ingresó 'Malingas' Jiménez y Aguirre. Con ellos en el campo, el partido se equiparó y pudo llegar la paridad para la visita. 

Remate de Aguirre por el lado derecho, el rebote fue cogído por Nelson Roque (59') que de un fuerte disparo desde fuera el áera, fue directo al palo izquierdo a media altura del arco de Álvarez. Imposible de atajar. 

Al parecer el 'gasolina' no le duró mucho al cuadro 'churre', dejándose dominar en los minutos finales. A los 87' una buena jugada de Omar Fernández, tras sacarse un rival dentro del área, terminó con un remate que al final choca en  un defensa entrando al arco de Pinzón. Era el triunfo del cuadro mistiano. 

ALIENACIONES CONFIRMADAS

FBC Melgar: L. Álvarez; L. Kontogiannis, E. Villamarin, J. Acasiete, M. Quina; C. Beltrán, M. Palomino, O. Fernández, J. Montaño, Y. Zuñiga, R. Ruidíaz

DT: Juan Reynoso 

Alianza Atlético: A. Pinzón; A. López, A. Muente, J. Rivas, J. Rabanal, E. Roque, M. Soto, J. Valencia, J. Bazán, A. Vargas; J. Vélez

DT: Teddy Cardama 

RESERVA

Por el Torneo de Promoción y Reservas, FBC Melgar supo ganar en casa por 3-2 al Alianza Atlético 

PREVIO

Esta es la oportunidad en que el FBC Melgar puede levantar cabeza y obtener una victoria, luego de cinco partidos sin ganar. Sin embargo, el Alianza Atlético no será un rival fácil para hoy domingo 12 de julio en el Estadio de la UNSA, pues llega de meterle tres ‘pepas’ al UTC y al Cienciano, un partido válido por el Apertura y el otro por el Torneo del Inca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Flamengo vs. Corinthians: Sin Paolo Guerrero, "Mengao" recibe hoy al "Timao" por el Brasileirao

Con el posible regreso de su mejor jugador en el mediocampo, Carlos Ascues, quien vuelve de jugar la Copa América, Juan Reynoso mandará a su equipo titular para obtener ese triunfo que los empuje en la tabla.

Y es que el cuadro ‘dominó’ solo obtuvo tres puntos de los últimos 15 que disputó y se está alejando de los puestos para un cupo a un torneo internacional, generando críticas en el técnico y en los referentes: Montaño, Ruidiaz, Galliquio, entre otros.

Pero, los cajamarquinos han logrado dos victorias seguidas  y, en ambas, anotaron tres goles. A Cienciano por el Apertura y a UTC, por una fecha suspendida del Torneo del Inca. Uno urge de un triunfo para olvidar de los malos resultados y el otro llega con buena racha, pero ambos saldrán a matar.