Uno de los momentos más críticos del partido Sporting Cristal vs. Universitario de Deportes fue el duro golpe, sin intención, que recibió el arquero del conjunto rimense Diego Penny, que lo dejó tendido en el piso y, tras minutos de resistencia, lo alejó del duelo dominical. Tan duro fue el contacto que el arquero no se acuerda cómo fue el tanto de Edison Flores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Las claves de Universitario de Deportes para lograr el Torneo Apertura
El momento fue captado por las cámaras de televisión. Luego de que fuera cambiado por el arquero Grados, el espigado portero estuvo acompañado por el personal médico de Cristal fuera del campo y decía a cada momento que no se acordaba de nada.
Tanta era su confusión que a pesar de que el gol de Edison Flores fue antes del golpe que le dio Guastavino, el meta nacional preguntaba cómo fue el gol de los ‘cremas’.
TAMBIÉN LEE: El golazo de Yordy Reyna, con el Red Bull Salzburg, da la vuelta al mundo
Recordemos que no es la primera vez que Diego Penny recibe un golpe en la cabeza. Ya en la final del 2014, ante Juan Aurich, sufrió de tal manera de que aún celebrando con sus demás compañeros en el Mansiche, días después confesó que no recordaba lo que había ocurrido luego del cruce fuerte con Osnar Noronha.
El dato
Diego Penny fue intervenido inmediatamente por el personal médico rimense. Los galenos le pusieron 7 grapas en la cabeza para cerrar la profunda herida.