Un nuevo caso de racismo se registró en el fútbol peruano. Según denunció el delantero de Alianza Lima, Erinson Ramírez, el árbitro Víctor Villanueva, que dirigió el partido de reserva ante Comerciantes Unidos, insultó a su compañero Oslimg Mora al punto de hacerlo llorar.
NO TE LO PIERDAS: Selección Peruana: Christian Cueva podría perderse la Copa América Centenario por esta insólita razón
"El juez se refirió despectivamente a Mora. Lo llamó negro y él salió llorando", refirió el atacante íntimo a su arribo al aeropuerto Jorge Chávez a donde llegó procedente de Cutervo.
Ramírez espera que las autoridades deportivas escuchen su denuncia y puedan tomar cartas en el asunto en el menor tiempo posible. "Yo me siento tranquilo. La Federación ve el tema de racismo", acotó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Abierto de Roma: Serena Williams regresa por la puerta grande al circuito
Oslimg Mora tiene 17 años y se desempeña como delantero en el equipo de la reserva. En el último partido que Alianza perdió por 1-0 tuvo una participación más que aceptable.
Pero no solo Mora habría sido víctima de discriminación. LÍBERO pudo conocer que otros jugadores de la reserva recibieron cánticos e insultos racistas por parte de los asistentes al estadio Juan Maldonado.
EL DATO
Alianza Lima terminó el Torneo de Reserva en el puesto siete con 20 puntos.