Tras lidiar con un cúmulo de obstáculos propios de los anticipados riesgos de jugar en altura, Alianza Lima regresó a Lima con un punto en su debut en la Liguilla B, que se tiño de polémica con el discutido gol de cabeza de Penalillo, que convalidó el árbitro José Martínez.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liguillas 2016: hora, día y canal de todos los partidos de la fecha 2 del Torneo Descentralizado
Butrón ratificado bajo los tres palos luego de que la Administración le negó su partida al Melgar, sacó a quemarropa hasta tres goles cantados de Orejuela, Arrieta y Colán.
Tras la oxigenación y sermón en vestuarios, el partido varió de intensidad en el reinicio. Alianza dosificaba energías y buscaba el contraataque con Landauri, Pajoy y Pando, que se turnó con el “colocho” para mandar a las nubes dos balones en el corazón del área.
NO TE LO PIERDAS: Torneo Descentralizado: resultados y tabla de posiciones de la fecha 1 de las Liguillas A y B
A los 61 minutos, el duelo se congeló en aquel cabezazo de Penalillo y estirada de Butrón, que desencadenó un mar de reclamos al árbitro y cuarto juez, quienes cobraron el 1-0.
Pero ni la polémica anotación bajoneó a los íntimos. Y fue Pajoy, el “Demonio”, que cobró justicia de penal. Sobre el final, un empujón a “Cachito” Ramírez pudo ser otro penal. Y Araujo sacó de la línea un gol cantado de Ayacucho.
Con siete minutos adicionales llenos de angustia, Alianza sumó un puntazo en Ayacucho al igualar 1-1 , y terminó corriendo más que el local.