Cargando...

Sporting Cristal disputará por segunda vez consecutiva la final del Descentralizado ante Melgar

Sporting Cristal se sacó del camino a Deportivo Municipal y avanzó a la final donde enfrentará a FBC Melgar, el partido tiene sabor a revancha.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sporting Cristal se sacó del camino a Deportivo Municipal y avanzó a la final donde enfrentará a FBC Melgar, el partido tiene sabor a revancha.

Wilmer Robles.-

Cuestionados, soportaron en silencio voraces críticas, de las que se sacudieron cada uno con la “celeste” que ayer lució verdosa, en homenaje a Chapecoense. Diego Penny bajo los tres palos atajó un penal decisivo a Luis García, en la ruleta rusa que terminó por llevarlos a la final del campeonato ante Melgar, el rival a cobrar venganza en Arequipa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Playoff 2016: Este es el once ideal de la semifinales

Mientras Carlos Lobatón sacó a relucir su jerarquía derrochando calidad y vigencia con el brazalete de Cristal tras su golazo que forzó la tanda de penales durante los 90 iniciales. Con el corazón en la mano y los nervios de punta, Cristal y Municipal definieron al finalista desde los doce pasos. Cazulo y Silva hicieron sufrir a Soso y las tres tribunas de hinchas en el Nacional cuando erraron sus disparos; sin embargo, Penny se lució en su atajadón a Lucho García que le cambió el destino a los rimenses, quienes ganaron 3-2 a la “Academia” y tendrán la envidiosa chance de disputar la final frente al equipo del “Cabezón” Reynoso, sí, el equipo que le quitó el título en el 2015. 

NO TE LO PIERDAS: Universitario y Municipal: conozca qué les faltó para acceder a la final del campeonato

Durante los noventa minutos de juego, el madrugador gol de “Loba” emparejó el resultado inicial de 1-1. Municipal intentó pero careció de contundencia. Calcaterra desperdició dos claras ocasiones de gol, pero terminó arengando a Penny y Lobatón.