El seleccionado nacional, y desde hace años embajador peruano en el extranjero, Paolo Hurtado, despertó el interés del club Alianza Lima, la casa que lo albergó desde las divisiones inferiores.
En Matute están claros de que el plantel necesita de refuerzos de jerarquía para equiparar las fuerzas con otros equipos en la lucha por el título y reconocen que Paolo Hurtado es ideal.
En primer lugar, porque 'Caballito' Hurtado es un futbolista de la casa que está jugando a buen nivel en el extranjero con el cual se lograría mucho poderío.
Sobre todo ofensivo, dado el gran manejo de pelota desde la zona de la volante hacia arriba, lo cual sería fundamental en la elaboración de opciones de gol para los delanteros de categoría Jefferson Farfán y Hernán Barcos.
El club ya se comunicó con el volante para manifestarle el interés, pero no hay algo resuelto todavía, pues el futbolista está ocupado con asuntos familiares que obligaron a que resuelva su vínculo de mutuo acuerdo con el club PFC Lokomotiv de Bulgaría, y que ahora lo tienen en el Perú
La economía del club hoy no está en momento de auge, pero el apoyo de la empresa privada, tal como ocurrió para contratar a la “Foquita” Farfán, sería crucial para el contrato del popular “Caballito” Hurtado. El libro de pases en el fútbol peruano se abrirá en el mes de julio y para entonces el futuro deportivo del futbolista quedará develado.