Este lunes el Pleno del Congreso aprobó la Ley 6863, la cual dispone la regulación del proceso concursal de algunos clubes peruanos -como es el caso de Universitario de Deportes- y que estos queden encargados a la Sunat. Ante ello, Gremco Corp -que dejará el club con esta decisión- anunció nuevas denuncias constitucionales.
A través de un comunicado, Gremco Corp cuestionó la transparencia del proceso detrás del debate y votación de esta ley, enfatizando las irregularidades y amenazas suscitadas en el camino.
"En medio de serias irregularidades y denuncias periodísticas en las que se exhibieron audios que evidenciaban la comisión de serios delitos como tráfico de influencias y extorsión contra congresistas, entre ellas la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez, por parte de barristas y miembros de la ex administradora concursal de Universitario, Solución y Desarrollo", indicaron.
"Este proyecto, como lo hemos advertido anteriormente, tiene nombre propio y está dirigido a intervenir ilegalmente en el proceso concursal de Universitario y así desconocer a los legítimos acreedores, quienes tienen además probadas sus acreencias firmemente", reclamaron.
Tras ello, Gremco precisó que "defenderás sus intereses con la verdad en la mano" y anunció que presentarán denuncias por la presunta comisión de tráfico de influencias y extorsión contra los congresistas Ricardo Burga y Walter Rivera.
Cabe recordar que la constructora deberá dejar la administración de Universitario para dar paso a la Sunat, la cual realizará una investigación interna para conocer si hubo irregularidades en cuanto al manejo del club de Ate en los años pasados.