El descenso de la Universidad San Martín en la Liga 1 ha causado gran cantidad de problemas en los directivos de la institución deportiva, ya que aún no se encuentra definido en poder disputar la Liga 2 en la siguiente temporada.
La información de Gustavo Peralta nos menciona que una de las posibilidades que se encuentran manejando los altos mandos del club es que se deje de apostar por el equipo de fútbol, mientras que también existe la posibilidad de que se juegue el campeonato de ascenso.
Sin embargo, el mismo comunicador nos comenta que hay varios exdirigentes de otros equipos que desean hacerse con los derechos de la escuadra deportiva, incluso, ya se habrían acercado a las instalaciones para pedir una concesión del club.
Conociendo esto, la escuadra universitaria sigue manteniendo un futuro incierto de cara a lo que será el 2022, por lo que se espera que en los próximos días, pueda definirse este tema.
Hay que recalcar que, San Martín perdió la categoría el último sábado 30 de octubre, cuando cayó goleado 0-4 ante UTC en la última jornada de la Fase 2, yéndose a la Segunda División por diferencia de goles.