La Liga 2 llegó a su fin varios meses atrás. Atlético Grau se coronó campeón y Carlos Stein derrotó a Binacional en el choque por la revalidación, por lo que ambos clubes estarán presentes el próximo año en la máxima categoría del fútbol peruano. Sin embargo, en estos últimos días se vienen señalando temas que pasaron fuera de las canchas y el club protagonista es Sport Chavelines.
El mencionado equipo estuvo cerca de llegar a la Primera División, pero cayó en la gran final ante Atlético Grau. Luego, tuvo una posibilidad más de intentar estar en Liga 1. El cuadro de La Libertad chocó con Carlos Stein para saber qué equipo jugaría el duelo de revalidación y perdieron 2-1.
Luego de los importantes encuentros y tras quedarse con las manos vacías, el plantel y comando técnico de Sport Chavelines quedó a la espera de que se les pague sus salarios. A pesar de haber pasado ya cinco meses, la directiva y presidente no han cumplido con sus obligaciones dejando al equipo prácticamente abandonado.
Uno de los exjugadores de Chavelines, Ishiro Plasencia utilizó sus redes para denunciar el hecho. “Actualmente, se nos debe cinco meses de salario e incentivos pactados con el presidente del club Jean Acevedo, el cual nos perjudica de gran manera como jugadores y a la vez afectando a terceros (nuestras familias) porque dependen de nosotros” , se lee en el comunicado.
Ahora último, Francisco Melgar, quien fue hasta hace poco director técnico de Sport Chavelines, contó el drama que le tocó vivir no solo a él, sino también a todos los futbolistas del plantel, incluyendo a utileros y ayudantes en este tiempo que estuvo a cargo de 'La Gaviota'.
"Habían jugadores que nos pedían concentrar para que así puedan tener desayuno, almuerzo y cena. Yo les decía que no estaban en lista por acumulación de amarillas, pero a ese nivel llegamos. Al nivel que nos pedían eso", detalló Melgar en conversación con DirecTV Sports.
Luego, el estratega nacional agregó lo siguiente: "Lamentablemente, cuando uno está en esta situación, comienzas a dudar. No solamente nosotros, sino entre los jugadores. La verdad que es complicadísimo, Chavelines llegó a donde no merecía estar. Cuando dirigencia seria y cumple, sí merece y al final se gana. Tengo el equipo que somos el único equipo al que se le debe".
El mandamás del club, Jean Acevedo, no quiso tocar el tema ante la pregunta de algunos medios de comunicación y señaló que próximamente sacará un comunicado. Por si fuera poco, el presidente de Chavelines es candidato distrital en Pacasmayo.
Más información deportiva en Líbero.pe