En el año 2012, Universitario de Deportes dio que hablar con la contratación de un jugador que provenía de la Premier League, y todo fue gracias a la gestión que tuvo su técnico de aquel entonces, Nolberto Solano.
PUEDES VER Perú vs. Panamá: el equipo titular que enviaría Ricardo Gareca en el primer duelo amistoso
El elegido fue Mark Cook, arquero de 23 años que realizó las divisiones menores en el Newcastle United, equipo donde brilló Nolberto Solano.
Mayo del 2012, Mark Cook llegó a Perú. Con la ilusión de ganarse un lugar en el fútbol peruano y demostrar que a pesar de su juventud puede ser el portero titular de Universitario.
Antes de fichar por Universitario, Mark Cook había defendido las camisetas de Hartlepool United (2008), el Gateshead (2010) y el Harrogate Town (2010-12).
En aquella oportunidad, Universitario tenía en sus filas a Luis Llontop y a un joven Carlo Cáceda. En una entrevista, Mark Cook señaló que aceptó la oferta por Nolberto Solano.
A pesar de tener la confianza de Nolberto Solano, Mark Cook solo disputó dos partidos en la temporada. Siendo cuestionado por el partido ante Cobresol, equipo que recién ascendió y le anotó tres goles.
Mark Cook intentó cobrarse su revancha, pero para la temporada 2013, la directiva de Universitario decidió rescindir su contrato.
Tras su paso por el fútbol peruano, Cook volvió a Inglaterra para defender al equipo Blyth Spartans de la séptima división. En la actualidad, el portero se encuentra alejado del fútbol.
Según transfermarkt, Mark Cook se encuentra como jugador retirado y su valor más alto en el mercado de pases fue 25 millones de euros.