Si escuchas el nombre de Donny Neyra seguro recuerdas sus destacadas memorables actuaciones con Universitario de Deportes en la temporada 2008, cuando Ricardo Gareca lo improvisó como '10' y terminó deslumbrando a todo el país con su calidad.
PUEDES VER: Perú: Conoce a los chilenos que podrían competir con Gallese para ser el '1' de la 'sele'
'Bidonny' fue pieza clave en aquel título del Tornero Apertura con camiseta 'crema' y con el 'Tigre' al mando del equipo. El futbolista que había empezado siendo defensor pero fue mandado a la mitad del campo para reemplazar al lesionado Mayer Candelo, era clave gracias a la calidad y potencia que tenía en su pierna derecha. Marcaba golazos en partidos importantes y daba unos pases magistrales.
Marcó nueve goles con la 'U' ese año y pese a que no fue campeón nacional, quedan el recuerdo las actuaciones de Neyra y su relación muy cercana con Gareca, que hace recordar la "complicidad" que existe hoy entre el DT de la Selección Peruana y Christian Cueva, uno de los mejores jugadores de la 'Blanquirroja' en el proceso rumbo a Qatar 2022.
Días después de que 'Bidonny' concedería una entrevista donde aseguraba -en sentido figurado- que era el "primer hijo de Gareca" y "que lo engría más que a Cueva", el jugador surgido en Sport Boys publicó una fotografía de su más reciente reencuentro con el estratega argentino y dejando un sentido mensaje.
"Siempre con la misma humildad que te conocí, Ricardo", escribió el polifuncional futbolista, que también jugó en Alianza Lima la temporada 2010.
Más información en Líbero.pe.