Un día como hoy falleció Daniel Peredo, reconocido periodista que dejó una huella imborrable en el fútbol peruano y también a nivel internacional. El más conocido como 'Cabezón' a lo largo de su carrera profesional se fue ganando el cariño de los hinchas sin importar si eran seguidores de algún club en particular. Encima, con el tiempo, se volvió en la voz de la Selección Peruana.
Su sorpresiva muerte fue un duro golpe para todo el Perú, pero siempre es recordado por su buena personalidad que siempre mostró frente a las cámaras y fuera de ellas. Lastimosamente, uno de los sueños que no pudo cumplir Daniel fue narrar el Mundial de Rusia 2018, ya que había sido un motor importante durante todo el proceso.
Jugadores de la 'Bicolor' y el mismo comando técnico revelaron que cada frase que soltaba durante los partidos eran bien tomada porque no solo salía de un narrador, sino también de un incondicional hincha. Los fanáticos de la 'Blanquirroja' recuerdan la escena que protagonizó junto a Ramón Quiroga en el triunfo de Perú 2-1 ante Colombia en Quito.
"Era hoy Ramos, era hoy, te dije. Gloria a Perú en las alturas", fue la frase que revolucionó a todo el país. Incluso, las personas se mandaban hacer polos, tasas y demás cosas con las palabras de Peredo que salieron de forma espontanea. La 'Sele' pudo jugar el mundial, pero extrañó la voz del periodista.
Otro de los mementos más emotivos que tuvo Daniel Peredo fue en el 2009. Aquel año Perú se enfrentaba con Argentina en el Estadio Monumental con miras al Mundial de Sudáfrica 2010. Los dirigidos por el 'Chemo' del Solar (en ese entonces) caían hasta los minutos finales del compromiso, pero Johan Fano pudo poner la igualdad tras una maravillosa jugada previa de Juan Manuel Vargas.
"No merecíamos irnos con las manos vacías. Apareció Fano sobre el final. Apareció Vargas empujando. Tuvo tiempo hasta de sacarse a un argentino. Tuvo tiempo hasta de sacarse a Battaglia. Tuvo tiempo hasta para levantar la cabeza, mirar a Fano, y Fano hizo su trabajo. Fano hizo lo que hace un goleador. Ahí, Fano. En el área, Fano. Es el mejor final que me ha tocado narrar", relató.
Finalmente, es importante recordar que Daniel Peredo tuvo su última narración un día antes que fallezca. 'Dani' relató el triunfo de Sporting Cristal 2-0 ante Alianza Lima en Matute y el último gol que gritó fue fue obra de Josepmir Ballón.