La Copa América de Chile en el 2011 dejó varias sorpresas como el tercer lugar de la Selección peruana y la venta de algunos jugadores al exterior por sus buenas actuaciones con el cuadro que en ese entonces dirigía el uruguayo Sergio Markarián.
PUEDES VER: Ricardo Gareca: de intocable del 'Tigre' a posible jugador de la Liga 2 o Copa Perú Dante
Dos jugadores del Juan Aurich recibieron ofertas concretas del exterior. Uno de ellos fue Rinaldo Cruzado que pudo ser fichado por el Chievo Verona y otro fue Willian Chiroque.
El popular 'Periquito' no tuvo la misma suerte que Rinaldo. La Universidad de Chile lo quería y el propio Jorge Sampaoli lo llamo para que forme parte de su equipo.
Willian Chiroque tenía 33 años y comenzaron a especular que la edad era el principal factor para que no emigre, pero eso era falso. El club Juan Aurich fue quien decidió no venderlo, afirmó el mismo jugador.
Hoy Willian Chiroque se dedica a la agricultura, comentó en una entrevista para La República. "Gracias a Dios estoy en el campo y con la familia. Mi mamá es ama de casa y mi papá es agricultor. Ahí estamos dándole. Estuve trabajando en la Municipalidad de Tambo Grande-Piura, pero con la pandemia todo se paró. Ahora me dedico a la agricultura y espero el momento para que todo se solucione", revelo.
El 2018, Willian Chiroque decidió ponerle punto final a su carrera jugando por el Atlético Grau de Piura.