0

Markarián elogia al mediocampo de Perú: "Una mitad de cancha que marca y juega"

El ex DT de la Selección Peruana reconoció la calidad de la volante peruana, encabezada por Christian Cueva.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sergio Markarián no dudó en llenar de elogios a la Selección Peruana
Sergio Markarián no dudó en llenar de elogios a la Selección Peruana | Grupo La República

Sergio Markarián, recordado DT de la Selección Peruana en las Eliminatorias para Brasil 2014, tuvo palabras de elogio para el mediocampo de la 'Blanquirroja' en una reciente entrevista. Asimismo, se dio un tiempo para hablar de Gianluca Lapadula, al cual considera el "mejor 9 de Sudamérica".

El 'Mago' es voz autorizada siempre que se hablé de Perú, pues sabe cómo es el fútbol peruano y su entorno. "Lapadula ha hecho una gran diferencia y le cayó bien a ese equipo de Perú, que es un equipo con una buena posesión de balón, que en el respeto por la posesión a veces le falta profundidad", sostuvo Markarián en GolPerú.

"Tienen un Carrillo que es bravo, para mí uno de los mejores exteriores que hay en América y un mediocampo, el doble contención que tienen marca y juega. Es el doble contención que yo aceptaría, es bien interesante. Además, Perú tiene jugadores de jerarquía", resaltó.

Finalmente, Markarián se pronunció sobre el cambio que le dio el 'Bambino' a la Selección. "Lapadula le dio esa chance de pase profundo con sus diagonales cortas entre los centrales y les dio ese gol que estaban necesitando. Ese cambio a Perú lo lleva a pelear la clasificación cuando estaba casi eliminados, a partir del buen manejo de Gareca", comentó El 'Mago'.

Sobre la recta final de las eliminatorias. "Lo vengo diciendo hace dos meses, el partido decisivo es con Uruguay", concluyó.

(Video: GolPeru)

¿Cuándo juega Perú con Uruguay por Eliminatorias?

La Selección Peruana enfrentará a Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022 el próximo jueves 24 de marzo a partir de las 18:30 horas de Perú.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY