El 30 de enero de 2011, en medio de los festejos por ser elegido como el nuevo presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco decidió improvisar una conferencia de prensa, para hablar sobre sus ambiciosos proyectos y asegurar que el club logrará importantes cosas.
"Hoy comienza una nueva historia, la historia de una ‘U’ mucho más grande. Mi visión es que la ‘U’ sea como el Barcelona de España y para eso vamos a trabajar", anunció un emocionado Julio Pacheco, en medio de los aplausos y festejos por su nuevo cargo en el club.
El exdirectivo había prometido que Universitario sería un equipo de primer mundo, acorde a su historia, dispuesto a pelear por los torneos nacionales e internacionales.
En aquella temporada, Pacheco cumplió e invirtió económicamente para armar un plantel de "ensueño". Los resultados no salieron como lo planificado y la 'U' no logró el título nacional.
Fútbol en América emitió un informe donde señalaban que la deuda en la gestión de Julio Pacheco alcanzaba los 155 millones de soles.
El 10 de abril de 2014, la Sunat informó que realizó el embargo de bienes al Grupo Santo Domingo, empresa liderada por Julio Pacheco, por una deuda acumulada de más de S/.100 millones de soles.
En el 2014, la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional determinó sancionar a Julio Pacheco con 4 años sin ejercer cargos como dirigente en el fútbol peruano.
Como se recuerda, Pacheco fue sancionado por haber presentado y suscrito planillas de las remuneraciones y suscrito planillas de las remuneraciones de los futbolistas de Universitario, sin haber cumplido con el pago.
Julio Pacheco pudo salvar su casa de Surco, uno de los pocos bienes que actualmente ostenta. Además cambió los sastres por la ropa sport y en ocasiones fue visto transportándose en buses de transporte público.