Hace poco Unión Comercio emitió un comunicado denunciando a Rolando Escajadillo, gerente deportivo del Cusco FC, por haber utilizado el nombre del cuadro cusqueño en prácticas antideportivas y que atentan contra la integridad. Ante ello, el conjunto imperial decidió pronunciarse.
"Solicitamos al club Unión Comercio la transparencia, honestidad y el rigor para que exponga las evidencias objetivas de tales afirmaciones que involucran a nuestra institución, que se maneja forjando principios democráticos y respeto a la Constitución", precisó.
Asimismo, Cusco FC rechazó el comunicado e indicó que únicamente trata de desestabilizar la unión y compromiso que tiene el conjunto cusqueño. De igual manera, pidió a Unión Comercia “que no camuflen comunicados de contenidos difamatorios”.
Finalmente, el elenco que actualmente está en Segunda División indicó que si la situación no se revierte tomarán las respectivas accione legales.
De momento, Cusco FC se encuentra en la segunda casilla de la Liga 2 con un total de 17 unidades en ocho partidos. El elenco busca volver a la primera división en un certamen que, precisamente, lidera Unión Comercio con 22 puntos.