Cargando...

¡Indiscutible para Carlos Bustos! Conoce el futbolista intocable en Alianza

La plantilla de Alianza Lima sufrió una gran baja con la salida del paraguayo, Edgar Benítez. ¿Debió salir del equipo de Carlos Bustos?

Alianza Lima ahora apunta para el Clausura | Archivo | La Republica

En Alianza Lima, existe varios elementos que no estuvieron a nivel en la Copa Libertadores, y en la Liga 1, no tuvieron una regularidad. Por ello, Carlos Bustos, decidió evaluar el plantel y el primero en dejar el equipo fue el paraguayo, Edgar 'Pájaro' Benítez.

De los extranjeros, Edgar Benítez culminaba el contrato en junio. Sin embargo, no era el extranjero que menos nivel mostró con la camiseta de Alianza Lima este 2022.

De los cinco extranjeros que tiene Alianza Lima, había uno que hasta ahora no colmó las expectativa del equipo y su nombre es el ecuatoriano, Darlin Leiton.

Líbero pudo conocer que Darlin Leiton (21 años) es una apuesta por la administración de Alianza Lima, un proyecto que por ahora no está en discusión ni evaluación por parte del comando técnico de Carlos Bustos.

Por ello, el entrenador argentino, no le quedó de otra que levantar el pulgar para que Edgar Benítez no renueva con Alianza Lima por una temporada más.

Hay que recordar que otros jugadores como Jefferson Farfán, no suma minutos en la Liga 1 ni Copa Libertadores y tiene contrato vigente hasta fines del 2022. Pese a tener un alto costo al plantel, su situación no fue evaluada por la administración. Por ahora.

Edgar Benítez: números

Por la Liga 1 2022, Edgar Benítez (34 años) participó en 14 encuentros, 9 de ellos de titular. Anotó un gol ante Carlos Stein en la victoria íntima de 5-2. Por Copa Libertadores, jugó 5 partidos, siendo titular en 4. Marcó un gol ante Colo Colo.

Darlin Leiton: números

El ecuatoriano, procedente del Independiente del Valle, solo jugó 6 partidos en la Liga 1, sin ser titular en ningún partido. En Copa Libertadores, ingresó en dos encuentros (Colo Colo, Fortaleza).

Alianza Lima: ¿Quién son los extranjeros en el plantel?

Alianza Lima liberó un cupo de extranjero con la salida de Edgar Benítez. Queda, Pablo Lavandeira (Uruguay), Hernán Barcos (Argentina), Darlin Leiton (Ecuador) y Arley Rodríguez (Colombia).

Es muy probable la llegada del lateral derecho argentino, Gino Peruzzi quien llegaría procedente del cuadro de San Lorenzo de la Superliga Argentina.

Fútbol Peruano

Alianza Lima venció 4-1 a importante rival y despertó la ilusión en toda su hinchada

Alianza Lima venció 4-1 a importante rival y despertó la ilusión en toda su hinchada

Universitario dio el batacazo y anunció oficialmente el fichaje de Gianluca Lapadula: "Bienvenido"

Futbolista que vale 100 mil euros reveló su felicidad por volver a jugar con Alianza: "Contento"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart por el Día del Padre 2026: estas son las mejores OFERTAS para el domingo 21 de junio

ALERTA MÁXIMA en Walmart por el Día del Padre 2026: estas son las mejores OFERTAS para el domingo 21 de junio

ALERTA MÁXIMA en Walmart: RETIRAN del mercado este popular juguete vendido ante una presunta exposición al asbesto

¡ALERTA MÁXIMA! El estacionamiento de Walmart en Miami-Dade se convierte en escenario de un impactante INCIDENTE ARMADO

Fútbol Internacional

Partidos del Mundial HOY, domingo 21 de junio: programación, resultados y dónde ver

Partidos del Mundial HOY, domingo 21 de junio: programación, resultados y dónde ver

Bielsa, DT de Uruguay, dio fuerte comentario sobre Cabo Verde tras empate en el Mundial: "Un..."

Francia vs Irak EN VIVO por Mundial 2026: pronósticos, horario y dónde ver partido

Fútbol Peruano

Alianza Lima venció 4-1 a importante rival y despertó la ilusión en toda su hinchada

Alianza Lima venció 4-1 a importante rival y despertó la ilusión en toda su hinchada

Universitario dio el batacazo y anunció oficialmente el fichaje de Gianluca Lapadula: "Bienvenido"

Futbolista que vale 100 mil euros reveló su felicidad por volver a jugar con Alianza: "Contento"