Cusco FC se coronó campeón de la Liga 2 en el presente año y se ganó el derecho de volver a la primera división del fútbol peruano, el equipo de Pablo Peirano se impuso a todo rival que estuvo al frente y se mantiene primero en el torneo a falta de una fecha para que culmine toda esta campaña. Sin embargo, las celebraciones en Cusco estuvieron bastante efusivas a tal punto que una de las letras se perdió. ¿Fue responsabilidad de la organización o del club?
Cusco fue una fiesta este domingo luego de la coronación de Cusco FC como campeón de la Liga 2, el equipo imperial venció a Alianza Universidad por 2-1 y pasaron a celebrar con bastante entusiasmo dentro del estadio Inca Garcilaso de La Vega. No obstante, esta celebración tuvo un imprevisto pues en las fotos del festejo se puede ver que el título perdió una letra en la inscripción "Liga 2". La euforia desmedida -pero entendible- de los jugadores de Cusco FC provocó que la letra L se cayera en algún rincón.
Ante este hecho, el periodista Gustavo Peralta de Líbero.pe informó que la organización de la Liga Profesional lograron reparar el inconveniente y precisaron que el título fue entregado en óptimo estado; además, señalaron que las letras estaban muy bien empernadas al trofeo. Ahora bien, la copa ya está en la vitrina del club que gozará de presencia en la Liga 1 a partir del 2023.
La Liga 2 se disputó en dos torneos: Apertura y Clausura. En ambas, Cusco FC se posicionó en el primer lugar y por esa razón es que se corona como campeón de la segunda división del fútbol peruano. En el Apertura lograron 29 puntos y ahora en el Clausura marchan primeros con la misma cantidad de puntaje en 11 juegos disputados.
Más información en Libero.pe