0

El peruano que la rompe en Cusco FC y que podría defender la selección de Cuba

Cusco FC está cerca de la vuelta a la Liga 1 y tiene un peruano que viene dando la hora en el cuadro imperial.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Cusco FC está cerca del ascenso
Cusco FC está cerca del ascenso | La Republica

El regreso a primera división está muy cerca para Cusco FC que esta semana volvió a ganar, esta vez de visita al Juan Aurich por 3-0. El plantel imperial tiene un jugador peruano, de mucha proyección y que su experiencia en Europa está dando frutos en el equipo cusqueño. De seguir en ascenso, su futuro podría ser una selección centroamérica al tener padre cubano.

Su nombre es Rolando Javier Diaz Cáceres, trujillando de nacimiento con 23 años. Luego de tener dos buenas temporadas en Unión Huaral, fue contrato por el Panserraikos de Grecia al tener pasaporte europeo.

Celebrando ante Juan Aurich

A mediados de temporada se incorporó como nuevo jugador de Cusco FC, anotando dos golazos la fecha pasada ante Juan Aurich en Chiclayo. 'Roli' como se le conoce, tiene la posibilidad de representar a la selección de Cuba al ser su padre de ese país. Con el mismo nombre, el señor Díaz llegó a Perú en los 90 y es un reconocido entrenador de vóley.

Líbero pudo conversar con el delantero, Rolando Javier Díaz para preguntarle sobre la posibilidad de jugar en el país de su padre. "Si en el futuro Cuba logra ser competitivo en el fútbol podría considerar jugar por ellos pero mi prioridad siempre será la selección peruana por que es el país donde nací y con el cual me siento identificado", comentó.

Rolando Díaz ya debutó en primera con 20 años defendiendo los colores de la César Vallejo, club en el cual se formó de la mano de 'Chemo' Del Solar. Este 2023 podría volver a jugar en la Liga 1 y esta vez defendiendo los colores del Cusco FC que está muy cerca del ascenso.

Rolando Díaz: números

Rolando Díaz, lleva ocho partidos jugados con Cusco FC en la Liga 2. Llegó para el torneo Clausura donde fue titular en tres partidos y tiene marcado tres goles. De conseguir el ascenso, sería el primer título en su carrera profesional.

En Grecia logró anotar dos goles. Con Unión Huaral tuvo su mejor temporada en la Liga 2 al anotar diez goles el 2021.

Cusco FC cerca de la Liga 1

Cusco FC, con su triunfo ante Juan Aurich, está cerca de ganar el Clausura de la Liga 2. Los imperiales ganaron el apertura y las sabes indican, si un equipo gana los dos torneos, automaticamente asciende. El segundo del acumulado jugará la revalidación con el antepenúltimo de la Liga 1.

SOBRE EL AUTOR:

Manuel Menéndez

Egresado en Ciencias de la Comunicación, Redactor Web y de la edición impresa del Diario Libero, con más de 15 años en periodismo deportivo. Antes en Televisa México, Todo Sport y El Bocón.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY