Cargando...

¡No vale llorar! Pablo Lavandeira y sus lágrimas tras recibir su nacionalidad peruana

Jugador de Alianza Lima no pudo evitar llorar en su discurso de nacionalización peruana. Recordó su paso por Cajamarca en el 2015.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pablo Lavandeira ya puede jugar por la selección peruana | captura | La Republica

Hoy Pablo Lavandeira recibió su diploma de nacionalización peruana por parte de la Superintendencia Nacional de Migraciones. El jugador de Alianza Lima, a la hora de dar su discurso, no pudo aguntar las lágrimas al recordar los casi siete años de permanencia en el Perú.

En la ceremonia, Pablo Lavandeira agradeció primero a todos los que pudieron hacer posible su nacionalización como las autoridades de migraciones, Ministerio del Interior y funcionariosde Alianza Lima.

"Es un día de muchísimas de emociones, pero la emoción más importantes que hoy pregona en mí es la gratitud. Quiero agradecer al pueblo peruano porque hoy me puedo levantar como un peruano más. Un día del 2015, me dirigía a Cajamarca y ese día me recibían con los brazos abiertos. No me preguntaron de dónde y para qué, solo me recibieron con gratitud y humildad", recordó entre lágrimas Pablo Lavandeira.

Como se recuerda, Pablo Lavandeira llegó al Perú a mediados del 2015 para jugar por UTC de Cajamarca. Luego pasó por Municipal, Sport Rosario, Universitario, Audax Italiano (Chile), Ayacucho FC y Alianza Lima.

Pablo Lavandeira puede jugar por Perú

Tras obtener la nacionalidad peruana, Pablo Lavandeira es elegible para poder jugar por la selección peruana. Cumple con los cinco años de permanencia en la liga local que exite la FIFA para representar a un país en sus torneos oficiales.