Roberto Carlos terminó en el suelo tras una fuerte entrada limpia por parte de Marko Ciurlizza, en el camino al Mundial Corea-Japón 2002.
Únete a nuestro canal de WhatsAppMarko Ciurlizza, fue uno de los mejores mediocampistas que tuvo el fútbol peruano allá en los últimos años de los 1990 y primeros del 2000, es por ello que vistió con creces las camisetas de Universitario de Deportes y Alianza Lima, así como también el de la Selección Peruana de Fútbol.
PUEDES VER: Miguel Rebosio defendió con todo a Claudio Pizarro por no tener éxito en la Selección Peruana
Precisamente con el equipo de todos, disputó las eliminatorias al Mundial Corea-Japón 2002 y un 4 de junio del año 2000, la Selección Peruana recibió en el antiguo Estadio Nacional a la siempre dura Selección de Brasil, que llegaba a la capital limeña con figuras internacionales como Rivaldo, Dida, Cafú y Roberto Carlos.
Y en una jugada del encuentro, cuando la 'blanquirroja' se sumó al ataque, Marko Ciurlizza fue a pelear un balón a la banda derecha, zona del campo que resguardaba el crack del Real Madrid, Roberto Carlos, que ya era considerado como uno de los mejores laterales del mundo.
El mediocampista peruano no se amilanó ante la presencia de la estrella brasileña y se barrió con todo a esa pelota, ganándole la dividida a Roberto Carlos y haciendo que este de un volantín en el aire producto de la fuerte entrada limpia. Esta jugada permitió que Perú llegara al área de Brasil, aunque finalmente no se pudo quebrar la portería carioca.
Pese a las intenciones del conjunto peruano, el triunfo se lo llevó la 'Canarinha' en calidad de visita por 1-0 gracias al gol de Zago a los 34 minutos del primer tiempo.
La Selección Peruana finalizó en el octavo lugar de la tabla de posiciones. Mientras tanto, Argentina (1), Ecuador (2), Brasil (3), Paraguay (4) y Uruguay (5), fueron los clasificados al Mundial de Fútbol que terminaría ganando la 'Verdeamarela'.
Más información en Libero.pe