Esta figura argentina eran tan talentoso como el astro argentino, le dijo que no al club blanquiazul y ahora sorpresivamente no quiere saber nada del fútbol.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos seguidores de León de Huánuco recuerdan con facilidad la temporada 2010, año en el que de la mano de su letal dupla conformada por el colombiano Luis Perea y el argentino Gustavo Rodas, estuvieron cerca de llevarse el Campeonato Descentralizado. Sin embargo, el gran momento de la San Martín impidió que puedan consagrarse como los campeones nacionales.
PUEDES VER: La terrorífica estadística de Universitario ante Deportivo Municipal que pone en aprietos a Fossati
Es justamente el citado argentino, pícaro y elegante en su juego el que estuvo cerca de convertirse en el mejor jugador de aquella temporada. Su carrera, llena de leyendas urbanas y anécdotas como la que explica, que en categorías menores había superado al gran Lionel Messi, precedían su fama de 'genio'.
Sin embargo, hay otra noticia que lo marcó y fue la devolución de dinero a Alianza Lima por su contrato, ya que cuando parecía tener todo arreglado con los 'Blanquiazules' para defenderlos en 2011, decidió no tomar la oportunidad.
No contento con su triste supuesto final en el certamen peruano decidió volver a pisar el gramado de juego, pero esta vez con la Universidad César Vallejo en el año 2017 en la segunda división; sin embargo, su paso no fue fructífero y luego de dos temporadas decidió dejar 'el verde' oficialmente.
Billy Rodas tuvo una entrevista con el medio argentino Infobae en el 2022, donde recordó que luego de dejar los terrenos de juego ya no quería saber nada del fútbol. "La verdad, no me gusta para nada el fútbol. Tengo amigos fanáticos y les digo ‘no me hables más de fútbol’. Me cuesta ir a jugar con ellos. Le escapo al fútbol. Ni siquiera lo veo por televisión. Lo único que veo es Newell’s", sostuvo.