Cuando se estaba a punto de jugar los cuartos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, la FPF sorprendió al tomar una drástica decisión sobre el torneo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSe viene el desenlace de la Copa Perú 2023 en su Etapa Nacional, donde los ocho equipos que siguen con vida en competencia dejarán el alma en la cancha para obtener los cuatro cupos que se otorgan para el ascenso a la próxima edición de la Segunda División.
Cuando se estaba a pocos días para el desarrollo de los cotejos de ida de la competición, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) causó sorpresa al emitir un comunicado este martes 7 de noviembre para todos los presidentes de las Ligas Departamentales, donde anunció una drástica medida que afectará a algunos equipos.
Al ver que se están presentando conductas violentas en los diferentes encuentros de fases previas, la FPF decidió que todos los cotejos de cuartos de final, que inicialmente se disputarían a doble eliminatoria, se jugarán a partido único en Lima entre el sábado 18 y domingo 19 de noviembre, así que como la definición en caso de igualdad será por penales.
"Trasladar a la ciudad de Lima, todo lo que resta de la Edición 2023 de la Etapa Nacional de la Copa Perú, a jugarse en partido único el sábado 18 en el Estadio Miguel Grau del Callao y domingo 19 de noviembre en el Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, los cuartos de final de la Etapa Nacional, en caso de igualdad, se definirá directamente por lanzamientos de penales", se lee en el documento.
Asimismo, el ente que vela por el fútbol peruano informó que las semifinales y final del 'Fútbol Macho' se disputarán a un solo compromiso en el recinto deportivo donde juega Deportivo Municipal, con las mismos criterios de desempate que en los cuartos de final. Conoce las fechas anunciadas de dichas fases.