FPF entregó 2 millones de soles a Los Chankas, club que ascendió a la Liga 1, según Panorama
El programa dominical informó que el presidente de la FPF habría entregado una importante suma de dinero a Los Chankas y otros clubes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos Chankas será uno de los equipos que tendrá participación en la Liga 1 2024 tras derrotar a Alianza Universidad de Huánuco en una infartante definición de penales; sin embargo, en medio de las celebraciones del ascenso, se reveló una noticia controversial.
Según el programa Panorama de Panamericana, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, habría estado entregando millonarias sumas de dinero a equipos que están alineados políticamente con él, incluyendo Los Chankas, Pirata FC y Unión Huaral.
Por otro lado, Panorama también reveló que, según los documentos que obtuvo la Fiscalía, los conceptos de cada uno de los aportes está detallado. Entre otras razones, se señala que estos montos representaban un apoyo para las instituciones que pasaban por dificultades durante la pandemia.
En particular, el programa detalla que Los Chankas habría recibido aproximadamente 2 millones de soles entre 2021 y 2022, cuando el equipo era presidido por Guido Iñigo Peralta, quien actualmente se desempeña como alcalde de Villa El Salvador.
Finalmente, Panorama explica que, según la lista de aportes que pudo obtener, se habrían otorgado alrededor de 25 millones de soles a 22 clubes. Los montos que fueron depositados generalmente varían, pues se observan cantidades desde 25.000 hasta 144.000 soles.
Los Chankas se pronunció sobre el monto recibido
En un comunicado, Los Chankas aseguró que "toda inyección de dinero de la FPF se encuentra debidamente formalizada con el sustento legal y contable". Luego agregó: "Con relación a que se habría recibido más subsidio que los demás clubes, desmentimos dicho comentario".
A estas horas del lunes 30 de octubre, la FPF aún no se ha pronunciado al respecto respectos a los diversos informes que se han emitido en las últimas semanas.