Directivo de Comerciantes FC cuestionó a la FPF y reveló que irán al TAS para buscar justicia tras perder el ascenso a la máxima división del fútbol peruano.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un polémico partido, Juan Pablo II derrotó por penales a Comerciantes FC y logró su ascenso a la máxima división del fútbol peruano. Facundo Rodríguez anotó un tanto en clara posición adelantada. A pesar de los reclamos, Edwin Ordóñez decidió convalidar el gol para el equipo que es de propiedad de Agustín Lozano.
Esto y las decisiones de la terna arbitral desataron las críticas de Comerciantes FC. La República se comunicó con Fred Pérez Guzmán, gerente deportivo del conjunto de Iquitos. El directivo confirmó que presentarán su reclamo formal a la FPF e irán al TAS.
"Nosotros vamos a avalados en el artículo 138, donde se generan sanciones por poner en riesgo la integridad de la competencia. Esto de acuerdo a lo que indica los estatutos de la FPF, el Código de Ética y también el Reglamento Único de Justicia. Lo que vamos a pedir es sanciones para el equipo arbitral. Vamos a cumplir con el protocolo, aunque esto puede caer de repente en un saco roto, porque es a la Federación a donde tiene que ir este documento. Sin embargo, nosotros vamos a llegar hasta el TAS", expresó el directivo.
Fred Pérez Guzmán señaló que van a exigir al TAS que se investigue el conflicto de intereses (porque el dueño de Juan Pablo II es Agustín Lozano). Aseguraron que no hubo transparencia y quieren dejar un precedente. "Dos cosas: la sanción directamente al equipo arbitral, en caso no actúe como tiene que actuar la Federación Federal del Fútbol, la Comisión de Ética y el Reglamento Único de Justicia, y lo otro es también dar a conocer y que se investigue este conflicto de intereses. No es posible que suceda en el país esto. El dueño de Juan Pablo es Agustín Lozano. Acá no hubo equidad en ningún momento, no hubo transparencia, no hubo imparcialidad. No podemos tener en el Perú una autoridad que maneje el fútbol y que al mismo tiempo tenga un equipo de fútbol".
Luego agregó lo siguiente: "Es un peligro para el Liga 1 el próximo año. Vas a tener un equipo cuyo dueño es el que te maneja el sistema y el país, y que va a seguir haciendo lo mismo si no le ponemos freno. Nosotros lo que debemos hacer es dejar un precedente. Yo sé que esto no se va a revertir, pero sí podemos dejar un precedente para que se ponga en salvaguarda la competición del año siguiente".
El directivo del cuadro de la selva puntualizó que están coordinando sobre quién estará a cargo de la defensa legal. Indicó que lo deportivo es un tema que no se va a poder revertir, pero aún queda mucho camino por recorrer en la vía administrativa.
"Aún estamos coordinando. Yo justo estoy hablando con el presidente para definir quién va a estar a cargo de la defensa legal. Pensamos que este tema ya no se puede revertir, porque lo deportivo ya está terminado. Lo administrativo tiene todavía un camino que recorrer", detalló.