Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado Liga 1 y tabla de posiciones del Torneo Clausura

Campeón con Sporting Cristal dejó su equipo de Liga 2 y jugará en el fútbol mexicano

Este futbolista que fue campeón con Sporting Cristal y disputaba este 2025 la Liga 2, dejó su club y sorpresivamente se incorporó a equipo del fútbol mexicano.

Salió campeón con Sporting Cristal, jugó este año en Liga 2 y ahora ficho por club mexicano. | Composición Líbero

Otro peruano más en el extranjero. En las últimas horas se reveló una verdadera sorpresa para los hinchas del fútbol nacional, más precisamente para los de Sporting Cristal, pues un jugador que supo salir campeón con los celestes y que este 2025 estaba en la Liga 2, dejó su equipo y a partir de ahora jugará en el fútbol mexicano.

Nos referimos a Junior Huerto. El defensor que tuvo un breve paso por el cuadro rimense rescindió contrato con Deportivo Coopsol de la Segunda División y tendrá su primera experiencia en el exterior, pues se convirtió en flamante incorporación del Atlante FC, histórico club del balompié azteca que disputa la Liga de Expansión MX (torneo de ascenso). Así lo informó el periodista Gian Franco Zelaya.

"De la Liga 2 al fútbol mexicano. Junior Huerto jugará esta temporada en el Atlante de la liga de expansión MX. El defensor peruano llega libre desde el Deportivo Coopsol, con 26 años será su primera experiencia en el extranjero. Formado en la USMP, debutó con el equipo santo en Liga 1 y vistió las camisetas de Sporting Cristal y Sport Boys", publicó el citado comunicador en sus redes sociales.

Junior Huerto ya jugó amistosos con Atlante

A pesar que aún no es oficialmente anunciado por los 'Potros de Hierro', el futbolista de 26 años ya ha disputado un par de amistosos de pretemporada con el conjunto azulgrana ante Chivas de Guadalajara y Cruz Azul por el Torneo Morelos. Es más, en el último duelo frente a la 'Máquina Cementera' fue titular y jugó 58 minutos como zaguero central.

Junior Huerto ha jugado un par de amistosos con Atlante de México, usando la camiseta 33. Foto: Atlante FC

Junior Huerto fue campeón con Sporting Cristal y no jugó con Deportivo Coopsol

Junior Huerto es más conocido por haber sido formado en Universidad San Martín y más por tener un paso por Sporting Cristal en la temporada 2020, donde solo jugó 456 minutos en 9 partidos entre Liga 1 (8) y Copa Libertadores (1), en los que dio una asistencia. Ese año levantó su primer y único título nacional con los bajopontinos.

Junior Huerto fue campeón de la Liga 1 2020 con camiseta de Sporting Cristal. Foto: Facebook - Junior Huerto

Sin embargo, tras pasar sin éxito por algunos clubes de segunda y hasta de Copa Perú, en marzo del presente año fue anunciado como flamante fichaje de Deportivo Coopsol para afrontar la Liga 2. No obstante, nunca fue convocado ni jugó algún partido con el 'Submarino Amarillo', por lo que decidió no seguir más en el equipo.

Junior Huerto fue fichado por Deportivo Coopsol, pero no disputó ningún partido en la Liga 2 2025. Foto: Deportivo Coopsol

Junior Huerto: equipos en su carrera

  • Universidad San Martín | 2016 - 2019, 2021, 2024
  • Sporting Cristal | 2020
  • Sport Boys | 2022
  • Academia Cantolao | 2022 - 2023
  • Santo Domingo | 2024
  • Deportivo Coopsol | 2025
  • Atlante | 2025 - actualidad

Fútbol Peruano

¡Hay fecha para la presentación del tricampeón! Se reveló cuándo será la Noche Crema 2026

¡Hay fecha para la presentación del tricampeón! Se reveló cuándo será la Noche Crema 2026

Alianza Lima todavía no pierde el Torneo Clausura y se juega la vida el domingo en Matute

¡Sorpresa! Jayo reveló charla con ex Universitario sobre su vuelta a Alianza Lima: "Me dijo..."

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

ALERTA inmigrantes: ¿Tienes una de estas visas? De esta manera podrías obtener la Green Card antes de lo que crees

PELIGRO en Walmart de Texas: arrestan a dos personas tras tiroteo que acabó con la vida de un hombre que estaba con un menor

Fútbol Internacional

¡Confirmado! Orlando City toma radical medida sobre renovación de Pedro Gallese: "El club ha..."

¡Confirmado! Orlando City toma radical medida sobre renovación de Pedro Gallese: "El club ha..."

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Filipe Luís deja firme opinión tras jugar en el Monumental la final de Libertadores: "Este estadio..."

Fútbol Peruano

¡Hay fecha para la presentación del tricampeón! Se reveló cuándo será la Noche Crema 2026

¡Hay fecha para la presentación del tricampeón! Se reveló cuándo será la Noche Crema 2026

Alianza Lima todavía no pierde el Torneo Clausura y se juega la vida el domingo en Matute

¡Sorpresa! Jayo reveló charla con ex Universitario sobre su vuelta a Alianza Lima: "Me dijo..."