Jorge Jiménez.-
Aplicándose al sistema que le propone su técnico, FBC Melgar sometió sin peros a Sporting Cristal, lo goleó y volvió a dejar mal parada la idea de juego de 'Chemo' del Solar. Una noche de ensueño a las faldas del Misti.
TE PUEDE INTERESAR: Sporting Cristal cayó 4-1 ante Melgar y sigue de capa caída en el Torneo Apertura
El dominio “characato” se ejerció casi todo el encuentro, pero solo bastaron 20 minutos para hacer tangible su supremacía. Los primeros 20’, donde los de Reynoso fueron una maquinita y la visita un “sparring” promocional.
Revoredo comenzó el concierto de errores con un penal absurdo sobre Loyola. Su empujón fue transformado en gol por Emanuel Herrera. No pasaron ni cinco minutos y Patricio Arce aumentó la cuenta de cabeza ante un Grados desprotegido.
NO TE LO PIERDAS: Perú cayó 0-3 ante Estados Unidos por la Copa Panamericana de vóley [VÓLEY]
Herrera siguió dejando en deuda a la zaga bajopontino y marcó el tercero tras una serie de toques de “fulbito”. Ni el descuento casi instantáneo de Ávila, tras una falta inexistente sobre él mismo que el juez Garay sancionó como penal, cambió el panorama para Del Solar y los suyos.
Triple rocoto
En el complemento, Melgar bajó la intensidad pero Cristal nunca pudo sacar provecho de ello. El argentino Herrera coronó su gran noche con su tercer tanto y el hincha le agradeció el gesto al ritmo de “olés”. Esos mismos que “Chemo” está lejos de recibir.•