El festejo explosivo frente a los hinchas blanquiazules, tras el 2-1 ante Mannucci, reflejó el sentir de Pablo Lavandeira, el uruguayo que no acaparó portadas en el país, pero que fue el 'salvador' de Alianza Lima ayer en Matute.
Sí, no cabe de duda que la actuación de Pablo Lavandeira en La Victoria fue sensacional. El 'charrúa' ingresó en el segundo tiempo, cuando Alianza Lima estuvo con 10 hombres: Jairo Concha fue expulsado a los 29', y le cambió la cara al equipo íntimo, que consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga 1 2022.
El '7' de Alianza Lima jugó a la 'uruguaya' para que los victorianos encuentren la paz en el Alejandro Villanueva, porque a los pocos minutos de su ingreso a la cancha, le metió un genial pase al 'Piarata' Hernán Barcos para encontrar la paridad (1-1).
Pero eso no fue todo. A los 78', Pablo Lavandeira generó la expulsión de Nicolás Olivera de Mannucci y a los 81', ejecutó el córner que terminó en el gol de Pablo Míguez en su partido 100 con Alianza Lima.
La sangre 'charrúa' se pinto ayer de blanquiazul. Y sí que Pablo Lavandeira promete hacer un campañón en Alianza Lima y darle muchas alegrías al equipo, con el objetivo de ganarse el corazón de los hinchas.