Alianza Lima volvió a ganar una batalla legal. Esta vez fue respecto a la disputa que tenía con la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto por la explanada occidente del Estadio Alejandro Villanueva, más conocida como Matute.
PUEDES VER: ¡Al todo o nada! Alianza Lima y su calendario apretado en abril con Liga 1 y Libertadores
Y es que todo comenzó en el año 2018, cuando dicha agrupación evangélica se hizo presente, de manera sorpresiva, en los exteriores del recinto deportivo, alegando que dicho sector del estadio les pertenecía. Minutos más tarde, empezó a realizarse una batalla campal entre la barra blanquiazul y los integrantes de dicha iglesia, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional del Perú (PNP) para tratar de apaciguar este tenso momento.
Sin embargo, toda esta situación no quedaría ahí, ya que la Iglesia Aposento Alto empezó una disputa legal contra Alianza Lima por la zona occidente del Estadio de Matute, indicando que dicho sector les había sido otorgado mediante una venta.
Pero al parecer toda esta incertidumbre para los hinchas íntimos respecto a este tema habrían terminado, dado que el Poder Judicial ha realizado un fallo en el que indica que la demanda que realizó la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto ha sido declarada Infundada por el juez José Aguado Sotomayor, por lo que todo este proceso legal ha finalizado.
Cabe resaltar que, con esta información, Alianza Lima podrá seguir utilizando sin problemas el Estadio de Alejandro Villanueva para sus partidos de la Liga 1 2022 y la Copa Libertadores.