Alianza Lima ayer no podía ante San Martín. Pero en los descuentos, Cristian Benavente fabricó un penal y Hernán Barcos lo convirtió en gol para celebrar un nuevo triunfo en la Liga 1 2022: los blanquiazules llevan cinco triunfos 'al hilo' en el Torneo Apertura.
Corría el minuto 90' y en el Alberto Gallardo parecía estar cerrado el 0-0. Resultado que hubiese dejado fuera a los blanquiazules de la lucha por el Torneo Apertura. Pero bien dicen que los partidos se acaban hasta que el árbitro pite el final y en la última jugada todo cambió.
Porque el recién ingresado Cristian Benavente terminó siendo el héroe blanquiazul, al meterse al área con un par de gambetas: dejó a dos jugadores 'santos' en el camino, y fabricar un penal, tras la temeraria entrada de Álvaro Ampuero.
La alegría era total en las tribunas, pero aún existía nerviosismo por parte de los hinchas por ver el balón dentro de la portería. Si no estaba ahí no se podía celebrar. Fue en ese momento que Hernán Barco tomó la pelota y cambió penal por gol para desatar la alegría íntima.
De gol de Alianza Lima se está hablando mucho en redes sociales. Para muchos no fue falta de Ampuero a Benavente y para otros, sí. Pero lo curioso es que a lo largo de la Liga 1 2022, los blanquiazules son los que menos se han beneficiado de un penal y ante San Martín, fue el primero que le cobraron.
Cristian Benavente fue protagonista del partido por esa falta dentro del área, por lo que el 'Chaval' explicó al detalle lo ocurrido en el partido para que finalmente se cobre la pena máxima.
"He visto la repetición. Me cambié la pelota del pie y me coloqué precisamente para que me toque y me tocó. Así que para mí es penal", expresó Cristian Benavente a América Deportes.