Si uno menciona su nombre frente a algún hincha de Alianza Lima, es muy probable que -automáticamente- esboce una enorme sonrisa y se le venga a la mente innumerables buenos recuerdos. No por nada, en su paso por La Victoria, levantó cuatro títulos nacionales (2003, 2004, 2006 y 2017).
Hablamos de Rinaldo Cruzado, que no lo se dio el lujo de mostrar su talento en el fútbol peruano, sino también en el extranjero, donde resalta su travesía por Europa en clubes como el Grasshoppers de Suiza y el Chivo Verona de Italia. Asimismo, como en Irán (Esteghlal), Argentina (Newell's Old Boys) y Uruguay (Nacional).
Incluso, en su momento, fue considerado uno de los mejores mediocampistas nacionales, por lo que se ganó sin problemas el llamado a Selección Peruana absoluta para las Eliminatorias a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Hasta llegó a ser considerado por Ricardo Gareca camino a Rusia 2018.
Sin embargo, los últimos años del futbolista no han sido los mejores para 'Ri', puesto a que su nivel se fue mermando y en 2020 fue capitán del plantel de Alianza Lima que quedó en los últimos lugares de la tabla de posiciones de la Liga 1 y coqueteó, por un breve momento, con la Liga 2.
En la actualidad Rinaldo Cruzado es un futbolista veterano de 37 años y de momento no ha logrado encontrar equipo en la primera división de nuestro país: su último equipo fue Alianza Atlético en 2021. Pero se nota que su calidad sigue intacta en su zurda, porque este fin de semana la 'rompió' con un golazo en un campeonato de padres de familia del colegio de su hijo.