De acuerdo con la información que pudo recoger Diario Líbero, las negociaciones entre el argentino Gino Peruzzi y Alianza Lima están avanzadas a un 90% y todo indica que será la flamante incorporación íntima para afrontar el Torneo Clausura, además, al jugador le agrada la idea de venir a uno de los clubes más grandes del Perú, según comentó su propio agente.
Por otro lado, el futbolista de 30 años destaca en la posición de lateral derecho, juego que lo ha llevado a pasar por clubes de renombre como Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Catania de Italia, Nacional de Uruguay y ahora último, San Lorenzo de su propio país.
Si bien es cierto, su última etapa con el cuadro 'Azulgrana' no fue la mejor, ya que solo logró disputar seis partidos en todo el 2022 y pasó desapercibido gran parte del año, aunque esto también debido a unos problemas por lesión. Sin embargo, se espera que su calidad con el balón sea suficiente para poder marcar diferencia en la Liga 1 con Alianza Lima.
Debido a su amplia trayectoria internacional, Peruzzi podría empezar por opacar en un inicio a Oslimg Mora, quien no viene teniendo un buen año bajo la dirección de Carlos Bustos. El joven lateral no ha convencido con sus actuaciones, se ha perdido diez partidos con los blanquiazules este 2022 y solo ha sido titular en nueve oportunidades, jugando los 90' en solos dos encuentros.
Hay que retroceder hasta el fatídico partido de Alianza contra River Plate en Argentina del pasado 25 de mayo, donde los victorianos cayeron goleados por 8-1, ya que aquel encuentro, fue la última vez que Mora jugó desde el arranque con 'Los íntimos'.
Además, fue suspendido durante tres fechas por "conducta antideportiva seguida de ofensas al honor" tras el último duelo de Alianza frente a Sport Huancayo el pasado 5 de junio, y no verá acción por lo menos hasta el domingo 10 de julio que se jugará la primera fecha del Torneo Clausura.
De igual manera, el argentino Peruzzi podría también ganarle el puesto a Fabio Rojas, quien ha ido alternando con Mora en la posición de lateral derecho y dado a que tampoco ha sido muy convincente en sus presentación, ex el San Lorenzo podría terminar desplazando a ambos en el sistema del profe Bustos.
El argentino tiene un valor de 750.000 euros en el mercado internacional de acuerdo con Transfermarkt. Pero en el pico de su carrera, su pase llegó a tocar los 6 millones de euros.
Más información en Líbero.pe