Alianza Lima quedó listo para el inicio del Torneo Clausura. Con las recientes incorporaciones de Gino Peruzzi y Paolo Hurtado, el equipo de Carlos Bustos saldrá a demostrar por qué fue el mejor equipo de la Liga 1 en 2021. Asimismo, el regreso de 'Caballito' al equipo que lo vio debutar profesionalmente llena de entusiasmo al hincha blanquiazul de cara a la segunda parte del año.
Como se recuerda, Paolo Hurtado vistió la camiseta del cuadro íntimo en 2008(año de su debut). Esa temporada, el volante nacional alternó en 20 encuentros y anotó en 2 ocasiones. Posteriormente, en 2009, pasaría a formar parte de las filas del Juan Aurich donde obtuvo los mismos números de la temporada anterior.
No obstante, el romance entre la hinchada de los victorianos y el ex Unión Española comenzó tras su regreso en 2010. Luego de disputar 72 partidos con los 'íntimos' y anotar en 13 oportunidades, Hurtado despertó el interés de clubes del viejo continente. Es por ello que en 2012 emigró al fútbol portugués donde vestiría la camiseta del F. C. Paços de Ferreira.
Asimismo, el mediocampista regó su fútbol en el Peñarol, Reading F.C., Vitória de Guimarães, Konyaspor, Lokomotiv Plovdiv y finalmente Unión Española.
Con este fichaje, el comando técnico asegura ese toque de jerarquía y experiencia que le hacía falta el equipo. Es importante resaltar que Hurtado fue mundialista con la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018 y pieza clave en la clasificación a dicho certamen.
Según el portal Transfermarkt, Paolo Hurtado tiene un valor actual de 400 mil euros. No obstante, 'Caballito' buscará regresar a su mejor nivel. En 2018, su cotización llegó a 4 millones de euros.