Alianza Lima derrotó 1-0 a Alianza Atlético en Matute por la cuarta fecha del Torneo Clausura. Mario Viera, entrenador del cuadro de Sullana, se pronunció sobre las incidencias que dejó el partido y sobre los problemas con la iluminación del recinto blanquiazul.
Un corte con el fluido eléctrico imposibilitó la continuidad del partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético. La Liga 1 determinó que el encuentro se reanudó este miércoles 27 de julio a las 11:00 a.m.
"Lo que ocurrió ayer, es una de las 'perlitas' que está ocurriendo en nuestro fútbol. Hace un tiempo me preguntaron cómo estaba el fútbol peruano desde mi llegada y creo que hemos dado pasos hacia atrás, seguimos con los mismos problemas del día a día, los estadios con problemas de infraestructura y logística", indicó Viera en conferencia de prensa.
"Los países vecinos han sacado grandes ventajas en eso. Esto es la consecuencia de la falta de infraestructura, nos hemos quedado en el tiempo y también en el tema logístico", agregó el entrenador de Alianza Atlético.
Finalmente, Mario Viera indicó que el partido se debió reanudar a los diez minutos tras sufrir el incidente con la iluminación del estadio de Alianza Lima.
"Si el partido se hubiese dado normalmente, teníamos que ir al aeropuerto a las 3 de la mañana para viajar a las 7 y jugar el sábado. Todo esto también debe de tomarse en cuenta. Se puede ir la luz, pero a los 10 minutos puede volver a jugarse de nuevo, y eso no pasó", indicó el DT.
Alianza Atlético mostró su fastidio por tener que jugar el partido contra Alianza Lima este miércoles 27 de julio. Finalmente, el cuadro norteño cambió su posición y se presentó al duelo.
"Una de las condiciones para jugar hoy, era de que viajemos en la tarde para luego jugar el día domingo. Hemos jugado dos partidos, así sean pocos minutos, jugar el día sábado era un desgaste importante, por lo que tengo entendido que se jugará el día domingo a las 11:00 am era lo más lógico", contó Mario Viera.