Alianza Lima y Sporting Cristal empataron 0-0 por la quinta fecha del Torneo Clausura. Ambas escuadras dejaron todo en el gramado del Estadio Nacional para conseguir la victoria y regalar una alegría a sus respectivos fanáticos.
Como todo clásico, la pierna fuerte para robar el balón no pudo faltar. Es así como nació una de las jugadas que causó polémica y generó el malestar de los hinchas de Sporting Cristal.
Sobre los 12 minutos del segundo tiempo, Hernán Barcos y Jhilmar Lora fueron a disputar el balón. El delantero terminó pisando al lateral celeste.
Kevin Ortega, árbitro principal del partido, decidió sancionar falta a favor de Sporting Cristal. Barcos ya tenía amarilla, por esa razón, los jugadores celestes pidieron al juez la expulsión del atacante.
Ortega no hizo caso a los reclamos celestes y ordenó ejecutar el tiro libre defensivo. Hernán Barcos explicaba a los futbolistas de Cristal cómo se realizó la jugada.
La jugada entre Barcos y Lora es una acción común del fútbol y por lo general los árbitros deciden sancionar al infractor con la tarjeta amarilla.
Hernán Barcos ya había recibido la tarjeta amarilla sobre los 46 minutos del primer tiempo. El delantero se molestó con Kevin Ortega por la sanción y señaló que era su primera falta en el partido.