Hace algunas semanas, Alianza Lima anunció oficialmente a su nuevo gerente general. Se trató de Fernando Salazar Barbagelata, director y asesor de empresas que, además, es hincha blanquiazul.
El administrador ya se instaló en Matute y se animó a brindar una entrevista con Alianza Play, plataforma del club, para conversar sobre sus nuevos proyectos y su visión como empresario.
Por ello, Salazar inició con todo y ya confirmó que su prioridad en la institución consiste en mejorar la infraestructura, pues considera que es momento de una adecuada remodelación.
"Tenemos el proyecto número uno, y lo tengo como prioridad, son las luces del estadio", reveló. Esta renovación evitará que vuelva a suceder un incidente como el del apagón registrado durante el Alianza Lima vs. Alianza Atlético de Sullana.
"Definitivamente son 121 años, donde quizás, cuando se hizo lo que se tenía que hacer, en su momento funcionó. Los tiempos cambian, las cosas envejecen y por eso ese es uno de los proyectos por los cuales estamos comenzando", añadió, confirmando que el proyecto de renovación buscará ser completo y no limitarse solo a las luminarias.
Fernando Salazar Barbagelata también anunció que el club planea construir un memorial en el distrito de Ventanilla, esto en honor a los jugadores que perdieron la vida en la tragedia de 1987, cuando el Fokker F-27 cayó al mar con todo el plantel a bordo.
"Estamos trabajando en la implementación de un panteón que nos haga recordar a estos mártires que se nos fueron y que definitivamente desde el año 87 extrañamos. Nos vamos a poder acercar a recordarlos, a rezarles, porque son ellos los que nos están cuidando", agregó.