Algo que el fútbol peruano tiene como proyecto es poder lograr vender jugadores peruanos al fútbol extranjero y que estos puedan destacarse en grandes ligas internacionales.
El último gran ejemplo fue el traspaso de Alex Valera a el fútbol árabe, recordemos que el exdelantero de Universitario pudo salir de su club luego de una accidentada negociación y muchos rumores de discordia.
Yendo más atrás en el tiempo, podemos recordar la millonaria venta que Alianza Lima consiguió gracias a Kluiverth Aguilar, futbolista que fue vendido en el 2020 por la extraordinaria cifra de 2,8 millones de dólares.
Kluiverth fue vendido al City Football Group, empresa dueña del Manchester City y demás clubes en el mundo, por lo que su futuro se vio totalmente prometedor; sin embargo, esto no ha logrado concretarse aún.
Llegó a Europa con 18 años y fue prestado al Lommel SK, equipo de la segunda división de Bélgica con la intención de terminar de formarlo y que ganase experiencia.
Lamentablemente para el jugador, no ha podido desempeñarse con libertad en el equipo, pues apenas disputa unos cuantos partidos al año y en los últimos encuentros no ha sido considerado ni siquiera para integrar la banca de suplentes. A pesar de ello, Aguilar aún entrena dispuesto a dar el gran salto en algún momento.
Según el portal Transfermarkt, el exjugador de Alianza Lima hoy vale 200 mil euros, cifra que sorprendentemente ha disminuido en comparación a su época en La Victoria, cuando costaba 350 mil euros.