"Alianza Lima es el folklore del fútbol peruano", es una frase que repiten todos los hinchas blanquiazules, dejando evidenciada la pasión y devoción de los fanáticos por su club, algo que incluso es muy destacado a nivel internacional.
Esto enamoró a un jugador élite que escribió su nombre en la historia del fútbol y es considerado leyenda en el Real Madrid. Un hecho relevante que llena de emoción al pueblo de Alianza Lima.
En el año 2004, Ronaldo Nazario visitó Perú como parte de una campaña publicitaria. El delantero que es considerado como uno de los mejores de su puesto, brillaba en los 'Galácticos' del Real Madrid.
Ronaldo tenía que realizar una serie de actividades en nuestro país. Visitar el programa de Magaly Medina y cumplir con sus compromisos promocionales. El delantero brasileño se dio un tiempo en su agenda y fue a las instalaciones de Alianza Lima.
El auspiciador de Alianza Lima era el mismo que el de Ronaldo. Por esa razón, Matute se vistió de gala para recibir al delantero brasileño.
La directiva de Alianza Lima de aquel tiempo no dudó y decidió nombrar a Ronaldo socio honorario del club. El delantero aceptó encantado y posó emocionado con la camiseta blanquiazul.
Más información en Libero.pe.