El polémico penal cobrado por el árbitro Christian Santos fue crucial para que Alianza Lima pueda vencer por 2-1 a Carlos Stein. Dicha acción fue sancionada en contra del cuadro lambayecano porque el terna sancionó una dudosa falta de Óscar Vílchez contra Pablo Lavandeira dentro del área.
PUEDES VER: Preparador de arqueros de Stein irrumpió en entrevista de Barcos: “Alianza no necesita ayuda”
Y una vez que terminó el partido, Vílchez contó en su cuenta de Twitter que tuvo una conversación con Lavandeira quien admitió que no fue penal. El mediocampista de Carlos Stein también contó que el uruguayo pidió disculpas por la derrota.
"El mismo Pablo Lavandeira se me acercó a pedirme disculpas por tirarse dentro del área, me dijo textualmente: 'no los quise cag.., perdí el equilibrio, no fue penal'", dijo 'Neka'.
Después de la derrota contra Alianza Lima, Óscar Vílchez declaró para Willax y no dudó en criticar a la CONAR por la designación de los árbitros para los partidos del Torneo Clausura 2022. "No fue penal, esto es una vergüenza. Hace tiempo que la CONAR ya parece un nido de ratas y la cabeza apesta a putrefacción", dijo.
"Yo le hago falta afuera, cinco metros afuera del área. El juez de línea se le acerca y le dice al árbitro, mira, no ha sido penal, y el árbitro lo omite y cobra un penal inexistente. Ramos se la pasó abrazando a Leyes todo el partido y no cobró falta", concluyó.