Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs Melgar por la Liga 1 2025

Jesús Castillo: "Barcos y Ballón me dicen que trabaje mucho para lograr juntos el 'Tri'"

Mediocampista peruano es uno de los grandes refuerzos que llegó al bicampeón nacional de cara a los objetivos de la temporada 2023.

Jesús Castillo tiene contrato con Alianza Lima hasta fines del año 2024. | Foto: Alianza Lima

Culminada la primera parte de los entrenamientos en el marco de la pretemporada que realiza el plantel de Alianza Lima con miras a los objetivos deportivos del año 2023, LÍBERO conversó en exclusiva con uno de sus protagonistas para conocer lo que fueron esos primeros nueve días de arduo entrenamiento en el distrito de Cieneguilla. "En Alianza Lima me han recibido de la mejor manera, estoy muy feliz", nos comentó al comienzo de la entrevista el mediocampista Jesús Castillo quien llegó al club como refuerzo luego de su gran temporada en la Academia Cantolao. La emoción que lo embarga por esta linda oportunidad en su carrera como futbolista profesional se pudo sentir en cada palabra que dijo a través del hilo telefónico.

Jesús ¿Cómo resumes los primeros nueve días de entrenamiento que tuvo Alianza Lima en el marco de su pretemporada?

"Han sido días muy duros de entrenamiento, casi siempre a doble turno, estamos trabajando muy bien físicamente pensando en hacer un gran torneo y una buena Copa Libertadores que es la deuda".

¿Cómo te han recibido los nuevos compañeros?

"De la mejor manera. Concentro con Oswaldo Valenzuela quien es un gran chico y nos estamos comenzando a llevar muy bien".

¿El entrenador Guillermo Salas ha conversado contigo para explicarte lo que desea de tu juego en bien del funcionamiento colectivo?

"Habló conmigo para manifestarme la idea clara de su juego con la finalidad de que me adapte al sistema".

¿Específicamente qué te ha solicitado el director técnico?

"Me ha pedido agresividad para recuperar el balón, que sostenga esa misma agresividad en el juego, que tenga la posesión de balón y que ataque de manera constante".

El fin de semana hubo una práctica en Cieneguilla. ¿Te usó de interior o de doble contención?

"El profesor está variando de sistema y en el juego me utiliza a veces de interior pero también de doble contención. El equipo está fuerte y se potenciará aún más cuando se unan los jugadores que todavía faltan llegar"

Imagino que los jugadores grandes, tales como Hernán Barcos y Josepmir Ballón, te hablan de manera permanente...

"Hernán Barcos y Josepmir Ballón me dicen que trabaje mucho para estar juntos con mira a los objetivos del 2023".

Tú y Bryan Reyna, tras su gran temporada en Cantolao, llegaron al bicampeón del fútbol peruano. ¿Cómo notas a Bryan?

"Bryan Reyna está feliz y motivado de querer hacer una gran temporada con Alianza Lima. Aportará muchísimo para lograr los objetivos".

Argentina ganó el Mundial de Qatar. ¿Con cuál de sus jugadores te identificas en el juego?

"Me gusta el juego de Rodrigo de Paul y Enzo Fernández, con ellos me veo reflejado. Estoy feliz por el título que ha logrado Argentina, porque es un país sudamericano. Mi reflexión es que nosotros también podemos competir a ese nivel, la cosa es trabajar y trabajar".

Fútbol Peruano

Castillo impacta tras confesar la actitud de Gorosito en las derrotas de Alianza: "Las cosas no..."

Castillo impacta tras confesar la actitud de Gorosito en las derrotas de Alianza: "Las cosas no..."

Hora del partido Alianza Lima vs. Melgar por el Torneo Clausura y qué canal transmite

Valera respondió fuerte a periodista por su comentario sobre antidoping y Universitario: "Hay..."

Estados Unidos

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

PELIGRO para inmigrantes indocumentados en EE. UU.: NUEVA EXIGENCIA para todos los extranjeros que ingresen o salgan del país

ALERTA inmigrantes: ¿Tienes una de estas visas? De esta manera podrías obtener la Green Card antes de lo que crees

PELIGRO en Walmart de Texas: arrestan a dos personas tras tiroteo que acabó con la vida de un hombre que estaba con un menor

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy, viernes 31 de octubre: programación, horarios y canales de TV

Filipe Luís deja firme opinión tras jugar en el Monumental la final de Libertadores: "Este estadio..."

¿Firmó por la 'U'? Fracasó en Barcelona de España y ahora quiere brillar en el Monumental

Fútbol Peruano

Castillo impacta tras confesar la actitud de Gorosito en las derrotas de Alianza: "Las cosas no..."

Castillo impacta tras confesar la actitud de Gorosito en las derrotas de Alianza: "Las cosas no..."

Hora del partido Alianza Lima vs. Melgar por el Torneo Clausura y qué canal transmite

Valera respondió fuerte a periodista por su comentario sobre antidoping y Universitario: "Hay..."