El delantero chileno llegó para comandar el ataque de Alianza Lima por pedido expreso de Mario Salas, pero se fue del club por la puerta falsa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi hay un año que Alianza Lima quiere borrar de su memoria es el 2020. Esa temporada fue muy difícil para los blanquiazules ya que descendió de categoría en cancha, pero por un fallo del TAS le permitió permanecer en Primera División. Sin embargo, algunos nombres siguen siendo recordados por la nula reacción que tuvieron cuando el barco estaba por hundirse.
Uno de los pocos aplaudidos por la entrega que mostró fue Patricio Rubio, delantero que si bien no terminó siendo muy eficaz como goleador, fue de los pocos que mostró rebeldía.
Fue un pedido expreso de Mario Salas cuando asumió la dirección técnica del club, sin embargo, el '9' se quedó hasta el final de la campaña pese a que ya no estaba el 'Comandante'.
El delantero chileno jugó 22 partidos con Alianza Lima y convirtió siete goles: seis en la Liga 1 y uno por Copa Libertadores. Tenía contrato hasta el 2021, pero por mutuo acuerdo se decidió rescindir el vínculo y el '9' regresó a su país natal
Tras dejar al club victoriano, el 'Pato' fichó por Unión Española, equipo que defendió por todo el 2021 y marcó nueves dianas en 23 partidos. Ya para el 2022, Rubio fichó por el Ñublense y salió subcampeón de la Liga de Chile.
Este año con ese mismo club pudo jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los 'Diablos Rojos' quedaron en el tercer lugar del Grupo A y ahora está disputando los play off de la Copa Sudamericana, donde igualaron 0-0 en el partido ante Audax Italiano, también de Chile, como visitante.
Más información en Libero.pe.