Alianza Lima no ha hecho un buen papel en la Copa Libertadores desde hace años, y a Mauricio Larriera no le gustó que se lo mencionen.
Únete a nuestro canal de WhatsAppTras registrarse el empate Alianza Lima y Cusco FC, un periodista decidió preguntar sobre los malos resultados que ha obtenido el cuadro blanquiazul en la Copa Libertadores, generando que Mauricio Larriera y Jairo Concha mostraran su incomodidad con un curioso gesto, e incluso el estratega uruguayo se animó a responderle de forma contundente.
"Queremos darles las felicitaciones por el empate en la ciudad imperial porque un empate en la altura es como llevarse la victoria, pero que pasa que cuando van a torneos internacionales, el fútbol peruano está muy bajo, ¿por qué no trascienden? A la primera fase son eliminados. ¿Qué está pasando en el fútbol peruano, profesor?", fue lo que les dijo el hombre de prensa.
Y esto hizo que el estratega uruguayo mencionara: "Esto último sería una falta de respeto si yo la respondo porque hace 16 años competimos con Alianza Lima en Copa Libertadores y no nos fue bien. Creo que esa respuesta la tiene que buscar dentro de lo que es Perú, dentro de la Federación, dentro de lo que es el fútbol peruano. Sí estamos de acuerdo que se tiene muchos futbolistas para ser más, pero bueno, es bastante profunda la respuesta".
Asimismo, Mauricio Larriera quiso profundizar sobre el punto que consiguió el elenco íntimo ante Cusco FC, resaltando que se va contento por el enorme esfuerzo que han hecho sus pupilos durante los 90 minutos.
"Con respecto a lo primero que me decía, me voy contento no por el empate, sino porque en todas las circunstancias fuimos superiores, tuvimos más remates, tiros de esquina y la verdad que los muchachos nos representaron mucho a pesar del poco tiempo de trabajo porque en un momento éramos seis a siete futbolistas abanicando en el borde del área. Esto se lo traslado a los muchachos porque lo primero que les dije fue agradecerles por el enorme esfuerzo", sentenció.
Recordemos que Mauricio Larriera tuvo la oportunidad de estar en la campaña que hizo Alianza Lima en la Copa Libertadores del año 2007, ya que en ese entonces era asistente técnico de Gerardo Pelusso. En aquella temporada, los íntimos hicieron cero puntos en el certamen internacional.